Buitre Volando-Emilio Butragueño

Butragueño nació en Madrid de España en 1963, era un delantero que ha servido a Real Madrid. En 1986 ha participado Mundial con el equipo de selección nacional en la cual ha tirado 4 goles individualmente en cuarto de final contra Dinamarca. Y ganó Botín de Plata de la Copa Mundial.

No era alto pero contaba con poder de ataque. Tenía un olfato muy fino delante de meta, contaba con un ímpetu de echar a área penal de su rival directamente. Bueno en capturar cualquiera oportunidad a tirar al balón en red, y no reparó en medios para gol cuando tiró. Era enérgico, los ojos vivaces estaba concentrado en la situación en cancha, una vez observó cualquier error comenzó a atacar inmediatamente para dar un golpe fatal a su rival. Nunca perdió cualquiera oportunidad módica. Por lo tanto la gente le trataba de Buitre Ibérica insaciable. Excepto de su estilo tieso de jugar, también tenía originalidad sobre habilidad alta de regate. Tenía fuerza explosiva y alta velocidad del inicio, y deseo intensivo para atacar una vez atrapó el balón.

Al principio, Butragueño obtuvo una oportunidad de entrar en Entrenamiento Juvenil de Atlético Madrid cuando era pequeño, pero su padre quien era un miembro de Real Madrid no le permitió. Pues, Butragueño ha pasado otro entrenamiento de prueba con la relación de su padre.

Butragueño ha participado los 69 partidos con España y marcó 26 goles. Su debut se produjo el 17 de octubre de 1984 contra Gales en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 1986, aunque ya había sido escogido como jugador destapado para el equipo de la UEFA Euro 1984 cuando la nación terminaba en segundo lugar. 

Butragueño también fue seleccionado para la Copa Mundial de 1986, donde jugó un papel importante, anotando cuatro goles cuando España venció a Dinamarca por 5-1 en el partido de la ronda de los 16. También participó en la edición de 1990 en Italia con cuatro partidos sin goles.

Se han emergido muchos jugadores excelentes en el siglo pasado en España, entre los cuales ya ha llegado a ser entrenadores o administradores de fútbol español. Pueden decir que ellos promovieron el desarrollo rápido del fútbol español. Daban un ejemplo con sus comportamientos excelentes, espíritu persistente y pasión ilimitada a las descendencias españoles.

En la Copa Mundial Rusia de 2018, también emergen unos jugadores muy brillantes no peor que las estrellas del siglo pasado. También contan con destreza consumada al balón, esfuerzas constantes, y corazón a victoria. Cuando los jóvenes vestirán la camiseta Selección Española 2018, van a presentar el aspecto más orgulloso y caluroso como el color de camiseta de este país.

Justamente son esos jugadores retirados a segunda línea haciendo contribuciones a carrera de fútbol en cada posición silenciosamente, España puede realizar los éxitos orgullosos en los últimos años. España es un poderoso en fútbol desde el inicio, en este verano también va a encontrar los rivales poderosos tales como Alemania, Brasil con Messi. La situación en campo tiene grandes cambios en un abrir y cerrar de ojos, si España quiere mantener su posición, tiene que sobrepasar no solo a sus rivales sino también a sí mismo. Todo el mundo desea ver una actuación abrasador en este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *